A los 90 años, el 23 de enero de 2010, murió el gran Profesor Jorge Kistenmacher (1919-2010). Figura imprescindible en la historia del Club Estudiantes de La Plata. Fue el preparador físico del gran equipo pincha en la década del 60. Un innovador en su disciplina, maestro de generaciones posteriores, sus libros son referencias ineludibles para todos aquellos que se dedican a la preparación física. Hay un antes y después en la actividad desde su irrupción en el fútbol.
Además de su pasión por su profesión, ya retirado del fútbol, durante décadas, enseñó a nadar a muchas generaciones de niños y niñas platenses que concurrían a su casa, que abría de par en par, transformando su hermosa y gran pileta por varias horas en un hervidero de brazadas. Con mucha paciencia y amor estimulaba a todos los chicos a perder el miedo, especialmente a aquellos que tardaban mucho en decidirse a meter la cabeza debajo del agua y animarse a flotar...
Se fue un grande, todos los que lo conocimos personalmente lo recordaremos siempre con mucho cariño. Gracias Profesor.
Aquí, un video con las palabras de felicitaciones de la brujita Verón, en la fiesta de su cumpleaños 90 que pudo felizmente festejar con toda su familia, amigos y compartir con su otra familia: los pinchas.
Para aquellos que quieran saber más sobre la vida y obra de Jorge Kistenmacher, pueden entrar en estos links:
Wikipedia
Revista Lazos